#Ecoturismo; Meridian Adventure Sail – Globo Espana

#Ecoturismo; Meridian Adventure Sail

Empresa de inversión con sede en Hong Kong Meridian Capital Limited invierte en activos de hospitalidad de clase mundial en ubicaciones espectaculares. Aventura meridiana, en la región pacífica del sudeste asiático, no es una excepción; Financiado por Meridian Capital, es uno de los grupos de aventuras más exclusivos del mundo a la vanguardia de las experiencias oceánicas. También es una empresa dinámica de ecoturismo que impulsa activamente para crear conciencia sobre la importancia de la conservación del océano, a través de su personal y base de clientes.

El Meridian Adventure Resort, se encuentra en lo idílico. Raja Ampat Islas de Indonesia, predica con el ejemplo y promueve una filosofía de plástico cero. La limitación de los plásticos de un solo uso se ha acompañado de un compromiso con las iniciativas de limpieza del océano que reducen la contaminación plástica del océano.

Capitán veterano, Sean Galleymore explicado: ‘Promovemos el uso de pajillas de acero reutilizables, bolsas no plásticas reutilizables y botellas de agua no plásticas reutilizables. Se guarda una bolsa de recolección en cada barco de buceo y, en la medida de lo posible, recolectamos cualquier plástico que flote en el camino y de regreso de los sitios de buceo y durante nuestras inmersiones. Estamos ofreciendo a los huéspedes la oportunidad de llevar estas bolsas en sus inmersiones si desean recoger cualquier basura que se encuentre durante la inmersión. Trabajamos en estrecha colaboración con los buzos locales y el gobierno para organizar eventos de Dive Against Debris. Durante el último evento, se recogieron más de 270kg de escombros de las playas y del buceo Dive Against Debris. Nuestro objetivo es organizar una colaboración mensual con el gobierno local y los buzos. Los datos sobre la inmersión y los tipos de residuos recogidos se envían a la base de datos de PADI Dive Against Debris.

Los programas de sostenibilidad del océano que ha sido instituido por Meridian Adventure involucran a los empleados y a la comunidad local para que trabajen juntos para apoyar iniciativas como los Mangrove Clean-Ups, los días de retiro de la Corona de Espinas, Dive against Debris y Ocean Datasharing.

Galleymore destaca la importancia de involucrar al personal ya la comunidad local en los esfuerzos de conservación: ‘Meridian Adventure intenta activamente involucrar y capacitar al personal, a los invitados y a la comunidad para que desempeñen su papel en la conservación del océano. Nuestro equipo de buceo ha sido entrenado en el método correcto de eliminación de espinas y tenemos tres kits de eliminación en el resort. Además de monitorear los sitios de buceo para Crown of Thorns que están creciendo, también colaboramos con otros restauradores de buceo y el gobierno local en Raja Ampat para compartir los datos que recopilamos con el Raja Ampat Sea Center. Cada iniciativa es parte de nuestra visión más amplia que se basa en prácticas de turismo sostenible: que somos huéspedes en el mundo y que debemos dejar un impacto limitado en nuestro medio ambiente y protegerlo para las generaciones futuras.

Meridian Capital se compromete a utilizar sus inversiones en hospitalidad de lujo para respaldar la economía y la comunidad local, pero también de manera crucial en el entorno circundante. ‘Como una empresa de ecoturismo que lleva a los huéspedes a explorar los puestos marítimos vírgenes y con una base en uno de los últimos viveros de corales, hemos tratado activamente de crear conciencia sobre la crisis oceánica. Alentamos el aprecio por el océano a medida que nuestra vida y nuestro apoyo cambian, no solo en grandes programas, sino también a través de la capacitación en formas pequeñas y manejables para limitar la huella de la persona y dejar un impacto positivo en el entorno en el que operamos.‘ Askar Alshinbayev, Principal en Meridian Capital Limited.

En última instancia, el compromiso de Meridian Capital con el turismo ecológico es tan importante, ya que demuestra que la entrega de estándares de hospitalidad de alto nivel puede ir acompañada de un esfuerzo consciente para proteger el medio ambiente.

Meridian Adventure Sail es un club privado para líderes de la industria, oficinas familiares y organizaciones de beneficio de Fortune 500. La membresía es muy buscada y solo por invitación.

El club privado organiza itinerarios de navegación a medida para aquellos que buscan explorar las últimas fronteras del océano. Los viajes ecológicos hechos a medida están diseñados para cambiar la vida.


About the Author



Back to Top ↑