Las organizaciones internacionales deben cooperar más estrechamente en la promoción de la economía global #digital

La Organización de Telecomunicaciones del Commonwealth (CTO) organizó hoy un foro en Londres que reunió a veinte organizaciones internacionales y regionales diferentes para discutir las mejores prácticas para promover el desarrollo de la economía digital mundial.

Sharvada Sharma es el presidente de la Organización de Telecomunicaciones del Commonwealth (CTO). Dijo que “este foro es una oportunidad para discutir los próximos pasos prácticos que las organizaciones internacionales deben tomar para construir la economía digital global. Los temas de política que se están discutiendo se relacionan con la forma en que la infraestructura de las tecnologías de la información y las comunicaciones (TIC) y las nuevas tecnologías se pueden utilizar mejor para lograr objetivos económicos y sociales clave “.

Malcolm Johnson es el Secretario General Adjunto de la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT). Dijo que “la colaboración internacional, la cooperación y la coordinación son esenciales para el desarrollo de la economía digital en todo el mundo. Y esto incluye la necesidad de la implementación de estándares internacionales, especialmente aquellos relacionados con la ciberseguridad “.

Mats Granryd es el Director General de la GSMA y es miembro de la Comisión de Banda Ancha de las Naciones Unidas. Dijo que “las organizaciones internacionales multilaterales deben continuar trabajando más estrechamente para ayudar a combatir la brecha digital que existe en el mundo hoy en día. Esta brecha digital existe en todos los países del mundo pero, lamentablemente, existe en mayor medida en algunos países que en otros. Los gobiernos deben aprender unos de otros en términos de las iniciativas que deben tomarse para que esta brecha digital pueda abordarse de manera integral “.

La Sra. Manon van Tienhoven es la Asesora Principal del Foro Global sobre Ciber Pericia (GFCE). Dijo que “con su amplio conocimiento y experiencia en desarrollos regionales y / o en temas cibernéticos específicos, tanto las organizaciones regionales como las internacionales son cruciales para el éxito del GFCE y el desarrollo de la capacidad cibernética mundial”.

Bernardo Calzadilla Sarmiento es el director de TIC de la Organización de las Naciones Unidas para el Desarrollo Industrial (ONUDI). Dijo que “los avances en tecnología como la Industria 4.0 modernizarán el sector manufacturero y sectores verticales como el de energía, transporte, servicios financieros, ciudades inteligentes y medios de comunicación. La industria 4.0 traerá cambios de gran alcance para el futuro del sector manufacturero global. Los gobiernos deben implementar iniciativas de mejores prácticas para abordar estos importantes cambios “.

Moctar Yedaly, Director de TIC en la Unión Africana, dijo que “este foro está analizando cómo las nuevas tecnologías pueden ofrecer capacidades de banda ancha más fuertes en las áreas rurales. Las nuevas tecnologías apoyarán la creación de empleo en las comunidades rurales. La producción agrícola será impulsada de una manera más respetuosa con el medio ambiente “.

“Las ideas y los consejos de política que se generan aquí hoy y que se relacionan con la mejora de la conectividad de banda ancha y el acceso a los servicios de Internet de alta velocidad pueden ayudar a los gobiernos y las organizaciones regionales a implementar sus planes de economía digital”, dijo la Dra. Rowena Cristina L Guevara, Presidenta del Comité de Ciencia, Tecnología e Innovación de la ASEAN (COSTI).

Edward Zhou es vicepresidente de asuntos públicos globales en Huawei Technologies. Dijo que “los sectores privado, público y gubernamental deben trabajar juntos en la identificación de políticas clave para comercializar iniciativas que puedan garantizar un mayor rendimiento económico y puedan abordar problemas sociales clave mediante el uso de la innovación de las TIC”.

Los organismos internacionales que estuvieron presentes en el evento fueron:

Unión Africana (UA)
Asociación de Naciones del Sudeste Asiático (ASEAN)
La Secretaría de la Commonwealth
Organización de Telecomunicaciones del Commonwealth (CTO)
Asociación de operadores de satélites de EMEA (ESOA)
Comisión Europea
Oficina de Relaciones Exteriores y de la Commonwealth (FCO)
Foro global sobre peritaje cibernético (GFCE)
GSMA
Alta Comisión de Canadá
Tecnologías Huawei
Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT)
Corporación de Internet para Nombres y Números Asignados (ICANN)
OCDE
Asociación de Telecomunicaciones de las Islas del Pacífico (PITA)
Consejo de Telecomunicaciones de SAMENA
Comisión de banda ancha de las Naciones Unidas
Comisión Económica y Social de las Naciones Unidas para Asia y el Pacífico (UNESCAP)
Organización de las Naciones Unidas para el Desarrollo Industrial (ONUDI)
Foro Económico Mundial (WEF)
Gobierno del Reino Unido: Departamento de Digital, Cultura, Medios y Deporte (DCMS)
Para obtener más información, póngase en contacto con Osman Siddiqui, o.siddiqui@cto.int o 44 20 8600 3820.

Acerca de la Organización de Telecomunicaciones del Commonwealth

La Organización de Telecomunicaciones del Commonwealth (CTO) es la organización intergubernamental más antigua y más grande del Commonwealth en el campo de las tecnologías de la información y la comunicación. Con una membresía diversa que abarca los países desarrollados y menos desarrollados, los pequeños estados insulares en desarrollo y, más recientemente, también el sector privado y la sociedad civil, el CTO aspira a convertirse en


About the Author



Back to Top ↑